"La idea estuvo en el corazón de los esposos Domínguez, desde su llegada a Honduras y dado que ya existía la tan importante revista Verdades Bíblicas, le sugirieron al hermano Santiago Scollon la ampliación de la misma con la inserción de noticias y anuncios.
Esta idea no resultó práctica dado que Verdades Bíblicas llegaba a muchos otros países para quienes ni las noticias ni los anuncios significarían nada y agregarle más páginas, hubiese sido un aumento considerable de los costos de envío al exterior.
Luego de tener este proyecto en oración y a la espera de que el Señor mostrara el tiempo apropiado, confiando en que el Señor supliría todas las necesidades, en el mes de Octubre de 1982 se enviaron a cada asamblea, unos pocos ejemplares del primer Pregonero Evangélico que constaba de 16 páginas.
La impresión fue bastante precaria pues se hizo en un viejo mimeógrafo, pero fue el principio de algo que fue mejorando en cada nuevo número y el Señor nos ha permitido transformar las facilidades, en una imprenta formal, que cuenta con todas las facilidades.
El primer tiraje fue de unos 1,000 ejemplares y desde entonces la demanda de revistas ha aumentado hasta superar las 4,000 por cada número y Sus páginas llegan a 40 o más.
La respuesta de los hermanos ha mostrado un verdadero interés por esta publicación y creemos que está cumpliendo la mayoría de sus objetivos, siendo el principal de ellos, el mantener e incrementar la comunión entre los hermanos que se reúnen en el Nombre del Señor en los distintos lugares a los que Pregonero Evangélico llega.
Aunque primariamente la revista estaba destinada a las asambleas de Honduras, el Señor nos ha bendecido con la participación de las asambleas de El Salvador y Costa Rica, como también de grupos de hermanos que radican en algunas ciudades de los Estados Unidos."
TEXTO EXTRAÍDO DE:
Pregonero Evangélico No. 41
Sección: Esto es Historia.
"Y Jehová me dijo: Pregona todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: Oíd las palabras de este pacto, y ponedlas por obra." Jeremías 11:6